Inicio Economía Por la crisis cierra Supermercados Toledo en Mar del Plata

Por la crisis cierra Supermercados Toledo en Mar del Plata

0

La legendaria cadena de supermercados cerrará sus puertas, aunque su dueño admitió que votó a Macri y volvería a hacerlo.

La crisis no da tregua. La cadena de supermercados más importante de Mar del Plata, Toledo, podría cerrar en mayo o junio. Así lo aseguró su dueño, Antonio Toledo, quien confesó que votó al presidente Mauricio Macri y, a pesar de todo, volvería a hacerlo.

«No se si llegaremos a mayo o junio. Si llegamos va a ser arañando lo último que queda en la lata», sostuvo el empresario en diálogo con Telemax. De esta forma, podría terminarse una historia de 54 años de los supermercados Toledo en la ciudad marplatense.

En este sentido, Toledo admitió: «Por primera vez evalúo dejar todo, llegó el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro. La situación no da para más. Es imposible pagar la presión tributaria, es tremendo. Entre los impuestos, los gremios y la mar en coche, no sé cómo vamos a salir, estamos llegando a un límite y estamos en febrero».

El empresario agradeció a sus clientes y clientas, quienes a pesar de hacer «el máximo de ahorro posible» en la situación actual, «gastan lo que pueden«. «Pero estamos sufriendo de una forma tremenda. No pueden ser tan animales de meter impuestos y los cobran con unas tasas de intereses que te matan. No se puede trabajar», criticó, en referencia a las políticas económicas del Gobierno.

Aún así, sostuvo: «Si lo tuviera a Mauricio Macri enfrente le diría todo esto. Yo lo voté y posiblemente, dentro de toda la mugre de políticos que tenemos lo volvería a votar. Pero esto se tiene que terminar. El país no puede seguir así«. Agradeció a los proveedores que «aguantan el atraso en el pago de las deudas».

De cerrar la cadena de supermercados Toledo, 1900 trabajadores y trabajadoras se quedarían sin su fuente laboral. Mientras tanto, seis empleados despedidos aguardan desde hace más de 40 días que el empresario acate el fallo del Tribunal de Trabajo N°3 de Mar del Plata a favor de la medida cautelar que han presentado, por la cual la Justicia ordenó que sean reincorporados. Toledo, en tanto, se niega a aceptar la medida alegando que no se encuentra firme.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá