Inicio Crisis Por la cuarentena «La Mona Jiménez» despide 50 empleados

Por la cuarentena «La Mona Jiménez» despide 50 empleados

0

Los espectáculos masivos serán los últimos en retomar la actividad y el cantante se ve severamente afectado.

La noticia tomó por sorpresa a todos. Carlos «La Mona» Jiménez está ultimando detalles para desvincular a 45 empleados que forman parte de su empresa debido a la incertidumbre que el coronavirus generó, también, en el mundo artístico.

Las desvinculaciones tendrían lugar esta semana y afectan a la totalidad de los músicos, más técnicos, sonidistas, plomos y fotógrafos. Algunos, con varias décadas tocando junto al músico.

Según confirmó el abogado de La Mona, Rubén Bravi, al medio El Doce, la decisión se tomó por el parate generado por la pandemia del coronavirus, que devino en inconvenientes económicos. Así, comenzaron las negociaciones individuales para llegar a una desvinculación «de común acuerdo».

Si bien se comenzó a especular con un retiro anticipado del cantante cordobés, ésto fue desmentido.

En tanto, los empleados cobraron los sueldos de marzo y abril de forma completa pero, ante la imposibilidad de avanzar con eventos masivos, llegaron a esta decisión.

La noticia fue sorpresiva pero ya había sido adelantada, hace una semanas, por Carli Jiménez, el hijo de ‘La Mona’ e integrante de la empresa familiar. Él le dijo a VOS que la industria no iba a poder sobrevivir: “No podemos bancar una estructura así seis meses”.

En ese momento, informó que 200 personas viven de cada show que da su padre, de las cuales 45 son empleados estables de la empresa y serían los que ahora van a estar desvinculados.

Si bien les habían asegurado que los sueldos se iban a mantener a pesar de no trabajar, ante los meses de inactividad decidieron esta medida drástica.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá