Inicio Economía Por qué no se pueden comprar dólares en los bancos

Por qué no se pueden comprar dólares en los bancos

0

Algunos bancos suspendieron momentánemante la adquisición de divisas para ajustar el sistema a la nueva reglamentación del Banco Central.

Para resguardar las reservas internacionales, el Banco Central restringió la compra de dólares por parte de las compañías. Como la medida salió en la noche del jueves, algunas entidades bancarias suspendieron momentánemante la adquisición de divisas de todos sus clientes para ajustar el sistema a la nueva reglamentación.

«Estamos trabajando para cumplir con la nueva normativa del Banco Central. En breve podrás comprar y vender dólares con normalidad» es el mensaje que uno de los bancos les presenta a las personas que pretenden hoy cambiar hasta U$S 200 autorizados por mes. La interrupción temporal les permite trabajar para adecuarse a la disposición de la autoridad monetarea, tras la cual volverán a operar normalmente.

El Central dispuso que «las empresas que cuenten con activos líquidos originados en la formación de activos externos deberán disponer primeramente de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior». En un comunicado, la autoridad monetaria planteó «nuevas medidas para el acceso de las empresas al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) con el propósito de ordenar el pago de obligaciones por la importación de bienes». De esta forma, obliga a las empresas importadoras a utilizar los dólares ya disponibles antes de comprar más divisas con el fin de cancelar los compromisos por compra de productos o insumos.

En otro orden de cosas, hoy el organismo que preside Miguel Pesce creó nuevos estímulos para que los ahorristas y sojeros mantengan sus pesos. Por un lado, volvió a aumentar la tasa mínima de los plazos fijos, hasta el 30%, y por otro, agregó la posibilidad a los productores agropecuarios de realizar depósitos a tasa variable, ligados a la cotización del dólar.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá