Inicio Política Postergan el juicio contra Cristina Kirchner

Postergan el juicio contra Cristina Kirchner

0

La fecha era para el 26 se febrero, pero se pospuso por tres meses.

El Tribunal Oral Federal Nº 2 postergó para el 21 de mayo el comienzo del juicio oral y público contra la senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, en la causa que investiga fraude en la obra pública.

Si bien el juicio iba a comenzar este 26 de febrero, la fecha se postergó a raíz de que hoy internaron a Jorge Tassara, uno de los tres magistrados integrantes del tribunal, que será sometido a una operación de triple by pass a corazón abierto.

La Justiciai nvestiga si durante la gestión kirchnerista el Grupo Austral, de Lázaro Báez, recibió de manera irregular 52 contratos de obra pública para la provincia de Santa Cruz por 46 mil millones de pesos.

Además de Báez y la ex presidenta, están acusada la cúpula del Ministerio de Planificación Federal: Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner –primo del ex presidente Néstor Kirchner y preso en esta causa–, Abal Fatala y Nestor Periotti.

La defensa de la actual senadora, a través de Carlos Beraldi, había solicitado que no se de comienzo al proceso hasta que no estuviera completa la instrucción suplementaria del juicio. El pedido fue desestimado por el fiscal Diego Luciani.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá