Inicio Actualidad Precios Cuidados se extiende a mayoristas y distribuidores

Precios Cuidados se extiende a mayoristas y distribuidores

0

El ministro Kulfas explicó que permitirá además que los pequeños comercios tengan acceso al programa de precios.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la extensión del programa de Precios Cuidados a bocas de expendio mayoristas y distribuidores de todo el país “a fin de que los comercios de proximidad puedan contar con precios de venta similares a los que ofrecen los supermercados”. La medida alcanza a 59 productos de primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebé, limpieza y perfumería.

«Va a estar disponible en más de 200 bocas de expendio en todo el país. Por ejemplo Diarco, Macro, Vital, Yaguar, Maxiconsumo, entre otras», informó el funcionario, acompañado por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Ambos se reunieron previamente con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Acerca de las virtudes de extender la venta de productos de precios cuidados en mayoristas, sostuvo: «Esto permitirá que los pequeños comercios tengan los productos al mismo precio que en Precios Cuidados«.

El ministro además explicó que lograron que el IVA tengo un impacto más reducido en los precios. «Del 2,3% del Indice de Precios aproximadamente 0,5 se explica por este aumento de alimentos. Si todo el IVA se trasladaba a los precios entonces sería del 0,9%», afirmó Kulfas.

El convenio, firmado con la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), amplía las bocas de distribución a nivel nacional en un 90 por ciento. Tendrá vigencia anual y revisiones trimestrales. “El objetivo es seguir profundizando el programa Precios Cuidados, que apunta a generar precios de referencia, y contribuir a la estrategia general antiinflacionaria que tiene como eje central el Acuerdo Económico y Social”, explicó Kulfas.

Por su parte, Español destacó que este anuncio «va a permitir que comercios medianos y pequeños que no tienen cuenta directa con proveedores ofrezcan el mismo precio que las grandes cadenas”.

En concreto, el listado de productos contiene 22 artículos de almacén, 8 variedades de pañales, 6 de bebidas, 10 de limpieza y 13 de perfumeríade primeras y segundas marcas. En el caso de los alimentos, únicamente estarán a la venta los no perecederos, ya que los frescos (como lácteos y pan) son abastecidos por los proveedores de forma directa a almacenes y autoservicios.

 

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá