Inicio Cristina Kirchner Procesaron nuevamente a Cristina Kirchner

Procesaron nuevamente a Cristina Kirchner

0

La Camara Federal porteña confirmó el procesamiento de la ex mandataria.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la Ex Presidenta Cristina Kirchner por tener documentos históricos en su casa de El Calafate.El Tribunal de Apelaciones dictaminó que no se trató de un caso de encubrimiento, sino de incumplimiento en sus deberes de funcionario público.

Es por haber encontrado «una carta autógrafa del general don José De San Martín a su amigo Bernardo O’Higgins, escrita en París durante su exilio, fechada el 26 de diciembre de 1835, doble faz, con acrílico protector, en estuche de madera”, y “un prontuario de Hipólito Yrigoyen, con sus actividades desde el año 1906 al 1910, sin tapa, compuesto de ciento veintidós fojas, junto a un cd en un estuche, con la inscripción prontuario H. Yrigoyen digitalizado”. Dichos elementos fueron hallados el 26 de agosto de 2018 en ocasión de llevarse a cabo el allanamiento de su domicilio.

En la resolución judicial, se explicita que «a la fecha no puede afirmarse con certeza la procedencia de ambos instrumentos» por los cuales se acusa a la senadora.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá