Inicio Comodoro Py Protestaron con un chancho en la puerta de «Comodoro PYG»

Protestaron con un chancho en la puerta de «Comodoro PYG»

0

Un grupo de artistas y militantes se manifestó con un cerdo en la puerta del juzgado, donde se tramite la causa de los cuadernos. Lo hicieron tras la revelación de una red de espionaje investigada por el juez Ramos Padilla.

Un grupo de artistas y militantes del Frente Patria Grande protestó este lunes en las puertas de los tribunales de Comodoro Py a través de lo que denominaron «una acción cultural directa no violenta» para denunciar la connivencia de la justicia con el poder político y algunos medios de comunicación. Además de disfrazarse con caretas de chancho y llevar pancartas, contaron con la presencia de un cerdo.

«Animales sueltos en #ComodoroPIGs», se llamó la campaña que busca visibilizar los manejos de la Justicia a partir de las revelaciones del juez Alejo Ramos Padilla sobre la red de informantes, que involucra al fiscal Carlos Stornelli, y la respuesta del gobierno de iniciarle un juicio político.

En el comunicado que difundieron aseguran que «para que haya justicia en este país hay que limpiar esta cueva de corruptos con poder. ¡Comodoro Py es un chiquero! Se trata de un territorio atestado de operadores dónde se entrecruzan oscuras estructuras de servicios que los argentinos arrastramos desde la dictadura».

Además denunciaron que en los tribunales «conviven los jueces de la servilleta del menemismo, la manipulación del periodismo, las alianzas corruptas con el poder político, el espionaje ilegal, el injerencismo de grandes potencias extranjeras y una oligarquía de funcionarios que se siente por encima del resto de la sociedad».

«Vivimos en un país donde la mayoría de la gente no cree en la justicia y con razón. Queremos una reforma judicial que permita el control ciudadano, las designaciones de jueces y fiscales por concurso público con equidad de género, el uso de un lenguaje jurídico cercano a la gente, sin fondos secretos ni vínculos oscuros con la Agencia Federal de Inteligencia. Una justicia democrática y transparente no puede estar en manos de una casta privilegiada», destacaron.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá