Inicio Política Quién era Fabián Gutiérrez, el empresario asesinado en El Calafate

Quién era Fabián Gutiérrez, el empresario asesinado en El Calafate

0

Ex secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner estaba desaparecido y fue hallado muerto en una casa de El Calafate, en Santa Cruz.

El empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario del ex presidente Néstor Kirchner y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, fue encontrado muerto y enterrado este sábado en una casa de la localidad de El Calafate, en Santa Cruz, luego de que cuatro sospechosos que fueron detenidos por su desaparición.

Los médicos forenses que revisaron el cuerpo informaron que presentaba golpes en la cabeza y un corte en el cuello.

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadío en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.

A los 21 años, en 1994, comenzó a trabajar como cadete en la Caja de Servicios Sociales y al año siguiente se sumó al equipo de asistentes de Néstor Kirchner.

En 2005, con 32 años, pudo fundar la empresa Patagonia Gourmet y también obtuvo una franquicia de Havanna en El Calafate, pero el local duró abierto dos temporadas.

A los 46 se dedicó de lleno a los negocios en diferentes rubros como turismo, construcción o gastronomía en la localidad santacruceña, detalló La Nación.

En 2011 fue investigado por Bonadío y sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito; y en 2017 se le inició una causa por supuesto lavado de dinero y fue procesado.

En la causa de los Cuadernos fue el arrepentido que desdijo la coartada de José López cuando intentó explicarle a la Justicia el origen del famoso bolso de dinero que había llevado al convento de General Rodríguez.

Al momento de ese episodio, Gutiérrez indicó –y pudo comprobar- que no se encontraba en Buenos Aires y negó todo lo dicho por López.

Gutiérrez fue perseguido por Bonadío, quien aseguraba que en los viajes que realizaba a Santa Cruz en aviones privados realizaba el traslado de los bolsos con dinero. Sin embargo, cuando declaró culpó a Daniel Muñoz: «Vi bolsos, pero nunca vi lo que contenían», replica Página 12.

FUENTE: MINUTO UNO

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá