Inicio Sociedad Quiénes eran los dos bomberos muertos en la explosión

Quiénes eran los dos bomberos muertos en la explosión

1

Luego de los estallidos durante el incendio de una perfumería en Buenos Aires, trascendió la identidad de las víctimas fatales.

Justo en el Día del Bombero, cerca de las 17, empezó a tejerse el final de sus vidas, a esa hora se desató un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo. Hasta allá fueron el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires; y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

Trascendió que tenían gente a cargo, por lo que decidieron entrar ellos primero antes de exponer a los demás.

Ingresaron entre llamas, buscando salvar vidas. Superaron el miedo -un miedo primitivo, ancestral- y se internaron para ver si alguien precisaba de su ayuda. Ahí los atrapó el azar: uno de varios estallidos los sorprendió en pleno trabajo y se cobró sus vidas.

En las redes se los recuerda con dolor y admiración. Dos ejemplos de generosidad en una era donde ser «piola» y egoísta parece ser lo normal.

El Ejército Argentino lamenta el fallecimiento del comandante de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires Ariel Vázquez, egresado del Liceo Militar General San Martín
Expresamos nuestras sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de la promoción 51

 

https://twitter.com/silvinamanzi/status/1267951005888647168

Los fallecidos en el incendio de Villa Crespo eran los jefes de todos los bomberos que allí se encontraban. Siempre se arriesgan primero. Entre las vocaciones más nobles por su entrega y determinación, están ellos. Tristeza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias y allegados de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que fallecieron en el incendio de una perfumería en Villa Crespo. Además, deseamos la pronta recuperación de los heridos.

1 Comentario

  1. HOY ENSU DIA SE FUERON PARA SIEMPRE DOS HEROES BOMBEROS ,QUE DIERONSUS VIDAS POR LOS DEMAS QUE SE ARISGAN POR OTROS DESINTERESADAMENTE HONRARLOS Y RECORDARLOS POR SIEMPRE Y A TODO LOS BOMBEROS QUE DIA ADIA PRESTAN SERVICIO EN LOS CUARTELES DE VOLUNTARIOS DE LA PCIA Y DE CABA HONOR Y GLORIA QUERIDOS BOMBEROS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá