Inicio Política Quiénes no recibirán los $ 4000 de salario solidario?

Quiénes no recibirán los $ 4000 de salario solidario?

0

La medida beneficia a los trabajadores del sector privado pero deja otros empleados por fuera de su alcance. ¿Quiénes son?

El decreto que dispone un aumento de $ 4000 para los trabajadores del sector privado tendrá un impacto en una gran cantidad de personas, incluidas aquellas que ejercen sus tareas en grandes, medianas y pequeñas empresas. La modalidad implicará un pago en dos cuotas mensuales que serán abonadas en enero ($ 3000) y febrero ($ 1000).

Sin embargo, el decreto que redactado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, establece que habrá una medida especial para otros sectores: los trabajadores del Sector Público Nacional (comunmente conocidos como los trabajadores estatales), los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario y, del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

En conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, Moroni detalló que los empleados del Estado recibirán un aumento similar pero que éste aún no está definido dada la complejidad del sector, que incluye a los trabajadores de la administración pública así como los organismos descentralizados y las empresas públicas, entre otros. El funcionario aseguro que la próxima semana estará listo el nuevo decreto para estos empleados.

Sin perjuicio de ello, a través de la Comisión de Trabajo Agrario y de la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares respectivamente, se evaluará la posibilidad de instrumenten medidas tendientes a recomponer los ingresos de dichos trabajadores, que en general se encuentran entre los de menores recursos.

Según el texto conocido hoy, el ministerio de Trabajo será la autoridad de aplicación del decreto y deberá dictar las «normas complementarias y aclaratorias» que correspondan. Tanto los trabajadores rurales como las empleadas de casas partciulares suelen tener un tratamiento diferenciado por sus características particulares.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá