Inicio Política Quirós pidió disculpas por el colapso vacunatorio

Quirós pidió disculpas por el colapso vacunatorio

1

El ministro de Salud porteño reconoció que las personas que se vacunaron ayer pasaron por un momento absolutamente incómodo y doloroso y admitió que ya aplicaron soluciones para que no vuelva a ocurrir.

Luego de ver las imágenes del caos que se vivió durante el día de ayer en los centros de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud Fernán Quirós pidió disculpas por la desorganización y admitió que ya han estado trabajando para implementar medidas que permitan que no vuelva a ocurrir algo así. «Lo más importante es el pedido de disculpas», reconoció Quirós y pidió que el día de hoy, quienes se vayan a vacunar re chequeen en donde será su sede.

«Las 4 mil personas que les toco vacunarse ayer han pasado un momento absolutamente incomodo, doloroso», sostuvo Quirós esta mañana en conferencia de prensa, luego de dar el reporte de casos de coronavirus en la Ciudad. Según el ministro, desde el Gobierno porteño «hemos hecho todo el esfuerzo para tratar de remediar lo del día de ayer y trabajamos para comprender en detalle lo que había pasado».

Un tanto sorprendido, Quirós resaltó que toda la semana anterior «pudimos vacunar sin problema» y que hace una semana «estamos vacunando adultos mayores»: » Van más de 50 mil personas vacunadas». Pero como hipótesis, indicó que «en el día de ayer, hubo un aumento de las personas que acompañaron y de la anticipación de los turnos que deberíamos haber podido prever y tener una respuesta mas rápida.

Como soluciones, explicó que al día de hoy «abrieron y ampliaron la cantidad de centros de vacunación y que triplicaron el número de centros para adultos mayores». También, que facilitaron los lugares de espera y tuvieron una mayor organización, por ejemplo, cortando las calles cercanas a los centros.

El ministro de Salud porteño pidió que las personas mayores estén atentos a los canales de comunicación porque reasignando turnos con otras fechas: «Le pedimos a todos que re chequeen en donde les toca la vacunación».

Al ser consultado sobre las consecuencias para los responsables del caos que se vivió ayer, Quirós no quiso amplificar y expresó: «Hemos estado trabajando en corregir las medidas y los procesos que ayer no estuvieron bajo la necesidad de la gente, y eso es lo que estamos haciendo».

El PAMI le había ofrecido 10 centros de vacunación para la Ciudad

La semana pasada, la titular de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich, le había ofrecido 10 centros de vacunación propios a la Ciudad de Buenos Aires para inocular a los afiliados. Sobre la propuesta del PAMI, Fernán Quirós respondió que en noviembre se reunió con las autoridades del PAMI y que firmaron un convenio en enero para vacunar en sus establecimientos a los trabajadores de la salud.

Pero ahora, Quirós indicó que para esta segunda etapa debían cumplir con las mismas normativas de todos los demás: «Tenemos que mantener la equidad de distribución de la vacuna para todas las personas que viven en la Ciudad». «Deben tener los vacunatorios con las condiciones apropiadas y un dominador poblacional del que se va a hacer cargo», sostuvo el ministro.

Entonces, para que sea equitativa la vacunación «empezamos los grupos de trabajo técnicos para pensar alternativas» junto al PAMI para que la vacunación se haga de manera correcta.

1 Comentario

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá