Inicio Política Ramos Padilla fue oficializado como juez electoral bonaerense

Ramos Padilla fue oficializado como juez electoral bonaerense

0
Ramos Padilla

Su designación había sido aprobada por el Senado.

Hace poco menos de una semana, y tras haber concursado, el juez Alejo Ramos Padilla quedó primero en orden de mérito para ocupar un cargo en el juzgado federal N°1 de La Plata, que se encontraba vacante desde 2014 por la muerte de Manuel Blanco. Obtuvo 183,5 puntos frente a los 157,75 de Jorge Eduardo Di Lorenzo y los 148 de Laureano Durán (ocupó interinamente dicho cargo y fue el hombre por el que el macrismo apostó en su momento) y fue aprobado por el Senado. Y este martes, el Gobierno Nacional lo confirmó en el Boletín Oficial.

A través del Decreto 81/2021, el Ministerio de Justicia hizo oficial el nombramiento de Ramos Padilla como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de La Plata. En noviembre de 2020, Alberto Fernández se encargó de proponerlo para ocupar el cargo, que tiene competencia electoral sobre la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que el magistrado logró el primer lugar en el concurso para el cargo.

El juez Ramos Padilla fue el que frenó los decretos de Mauricio Macri, que en diciembre de 2015 designó dos jueces (Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti) sin antes pasar por el Senado. Incluso, en mayo de 2018, suspendió los aumentos de tarifas de gas en todo el país.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá