Inicio Política Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Stornelli

Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Stornelli

0

El magistrado además advirtió que las inmunidades de los fiscales no fueron creadas para impedir el avance de la Justicia sobre los funcionarios.

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla citó por tercera vez a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en la causa por extorsión en medio del caso de los supuestos cuadernos del chofer Oscar Centeno. La cita es mañana viernes a las 11.

«En atención a la incomparecencia de Carlos Stornelli a la audiencia indagatoria prevista para el día de la fecha, realícese una nueva convocatoria para el día viernes 22 de este mes a las 11 hs bajo apercibimiento de ley», sostiene el pedido de Ramos Padilla.

El magistrado además advierte que las inmunidades fiscales no fueron creadas para impedir la justicia: «Cabe referir al respecto que las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación (cfr. art. 63 de la Ley 27.148), no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones».

Este es el tercer llamado a indagatoria para Stornelli en la causa. El fiscal debía presentarse el miércoles, pero no lo hizo, algo que también ocurrió la semana pasada. El abogado del fiscal, Roberto Ribas, presentó un escrito donde recusa nuevamente al magistrado.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá