Inicio Política Reapareció Randazzo y dijo que va a ser «la tercera opción»

Reapareció Randazzo y dijo que va a ser «la tercera opción»

0

El ex ministro reapareció en un zoom que convocó dirigentes del partido SUMAR.

Tras un largo silencio luego de perder estrepitosamente en el 2017, el ex ministro Florencio Randazzo reapareció en un zoom que convocaron sus «militantes de base» y en el cual definió algunas líneas de su estrategia política de cara a las elecciones 2021. Criticó al gobierno de Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner, deslizó su intención de confrontar contra el Frente de Todos, pero descartó que se acerque a Juntos por el Cambio.

Una de las últimas apariciones políticas de Randazzo fue un café que se tomó con Alberto Fernández en la campaña electoral de 2019. Según había trascendido en ese momento, el ex funcionario iba a apoyar la fórmula Fernández – Fernández. Desde el 2017 que el ex candidato había desaparecido de la escena pública, tras sacar 5% en las elecciones a senador nacional. 

Las ideas de Randazzo de cara a las elecciones 2021

Según consignó Infobae, durante el encuentro virtual el ex candidato a senador definió que su intención es transitar la «ancha avenida del medio» que significa «romper la polarización» que existe entre el macrismo y el kirchnerismo para las elecciones 2021. Para Randazzo “hay una gran posibilidad de que finalmente la sociedad, desencantada con el macrismo y desilusionada con este gobierno, elija otra cosa. Hay que pensar en una tercera vía» y aseveró: «Ese es un gran desafío que tenemos por delante».

Apuntó: «Ver si podemos romper esa polarización, que tanto daño nos ha hecho, ver cómo nos transformamos en una alternativa de poder para mejorarle la vida a la gente”. Es una línea e idea que pregona desde el 2020, también en encuentros virtuales, el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

En tanto, Randazzo evitó dar una definición de cara a las próximas elecciones legislativas, aunque aclaró que “de ninguna manera” aceptaría acordar una alternativa con el macrismo. “Yo sueño con un frente nacional, con expresión de las principales provincias. Para eso hay que tener candidatos en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe, Córdoba y Capital. Hay montón de dirigentes muy importantes, independientes de las fuerzas políticas y de la sociedad que podrían sumarse”, aseveró.

En otra línea, el ex funcionario aprovechó para criticar al gobierno de Alberto Fernández, al cual catalogó como “un gobierno viejo a un año y pocos meses de gestión”. Además, responsabilizó de esa situación a Cristina, al interpretar que generó “un sistema político en función de los intereses de su familia”.

“El problema que atraviesa la Argentina es que hay un Presidente sin poder político, con una gran desvalorización en relación a su palabra, porque uno puede tener posiciones diferentes, pero no se puede cambiar todos los días de opinión, porque eso genera un desprestigio generalizado”, disparó el ex ministro kirchnerista, quien tuvo en su experiencia como candidato a senador nacional al propio Alberto Fernández como jefe de campaña.

Además, Randazzo rememoró las elecciones del 2015, cuando la entonces presidenta Cristina Kirchner le negó la posibilidad de ir a las PASO y le pidió que sea candidato a gobernador. En ese momento, el ministro se negó con una extensa carta, se bajó de la carrera electoral y se enemistó con el Frente para la Victoria. Pasaron seis años y para el ex candidato la decisión de Cristina de no habilitar en 2015 la PASO para que él pudiera competir “fue equivocada, porque si ganaba Daniel Scioli hubiera sido más fuerte que haber sido elegido por Cristina Fernández de Kirchner candidato a presidente de la Nación».

«Eso llevó a una derrota electoral. Macri fue presidente por decisiones políticas equivocadas. En 2017 ocurre lo mismo: nosotros planteamos las PASO en un mismo espacio para tener un proceso de legitimación pero no se permitió. Ellos se fueron del peronismo y crearon Unidad Ciudadana para no permitirnos a nosotros tener un volumen de votos determinado. Ahora pasa lo mismo: en 2019 lo eligen a Alberto Fernández sin proceso de legitimación, lo anuncia Cristina, cuando lo que necesitamos en Argentina -que es presidencialista- es un presidente fuerte, con poder político, para poder transformar la realidad”, se quejó.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá