Inicio Política Reapareció Stolbizer contra la reforma judicial

Reapareció Stolbizer contra la reforma judicial

0

La ex legisladora reapareció en la escena política con un extraño llamamiento a la Justicia.

La dirigenta política del GEN Margarita Stolbizer reapareció con sus insólitas críticas hacia el Gobierno nacional, esta vez contra la reforma judicial y la convocatoria que hicieron para conformar el consejo de asesores de expertos que tendrán que diseñar una propuesta para reformar la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y para implementar el sistema acusatorio para el sistema penal y el juicio por jurados a nivel nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la ex legisladora planteó: “Qué pasa si la Corte, en ejercicio de su independencia, arma una Comisión de magistrados notables para revisar cómo está funcionando el Poder Ejecutivo,  y le avisan por los diarios?”, su comentario fue criticado por los usuarios de la red ya que la Corte no tiene esa facultad, por más independencia que tenga.

En los últimos días, el Presidente convocó a 11 abogados y juristas  para hacer una presentación oficial este miércoles a las 16 horas. La presentación se hará junto con el proyecto de reforma judicial que enviará al Congreso, que apunta a una reestructuración profunda y extendida de la justicia federal.

El grupo de juristas es variado y equilibrado, en género, especialidades y representación provincial: Alberto Beraldi (abogado de Cristina Kirchner); Inés Weinberg de Roca (jueza del Superior Tribunal de la Ciudad de Buenos Aires; desde España, estará el profesor de derecho penal Enrique Bacigalupo. También, fueron convocados los constitucionalistas Andrés Gil Domínguez y Gustavo Ferreyra, el penalista, ex ministro y ex camarista del Juicio a las Juntas León Arslanian, la jurista Marisa Herrera, que se especializa en derecho de familia y participó –por ejemplo— de la reforma del Código Civil, y tres juezas: Hilda Kogan, de la Corte bonaerense, Claudia Sbdar, de la Corte tucumana y María del Carmen Battaini, del superior tribunal de Tierra del Fuego y presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JuFeJus). Habrá también un miembro de la Corte mendocina, Omar Palermo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá