Inicio Pico Covid-19 Récord de contagios: 11.000 nuevos infectados tras el 17A

Récord de contagios: 11.000 nuevos infectados tras el 17A

0

Mientras el macrismo y Clarín fogonean movilizaciones, por primera vez el país toca las cinco cifras de casos en 24 horas. Provincia llegó a los 6.628 infectados y Ciudad tuvo 1.568 contagios.

En medio del punto más alto de la militancia anticuarentena de Clarín y La Nación en el país, Argentina llegó a un nuevo récord de casos de coronavirus en en un día. Tras el 17A y con las marchas opositoras en todo su esplendor,  hubo 10.550 infectados por COVID-19 en 24 horas. Los contagios en el AMBA no ceden y aumentan en el interior del país. También hubo 276 fallecimientos en una sola jornada.

En un solo día, la Provincia llegó a los 6.628 infectados mientras que la Ciudad tuvo 1.568 contagios.  De esta forma, con los números confirmados por El Destape, los dos distritos volvieron a ser los que más sumaron y, justamente, donde Clarín y La Nación más llaman a romper la cuarentena y a protestar contra las acciones del Gobierno. El último ejemplo se vio con el «abrazo» y el acampe que se fogonea desde los medios hegemónicos al Congreso para que «militantes autoconvocados» protesten contra la reforma judicial.

Con los números del día, ya son 370.188 los contagios en el país y, además, se registraron 276 decesos en el día. De esta forma, ya son 7.839 los fallecidos en todo el territorio.  Más allá de la situación en el AMBA, hubo cinco provincias que registraron más de 200 casos en un día. Entre ellas están Jujuy, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Río Negro.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá