Inicio Anses Reparación Histórica: se suspende el aumento a 140 mil jubilados

Reparación Histórica: se suspende el aumento a 140 mil jubilados

0

Son los que no ratificaron la aceptación de la propuesta del gobierno y estaban cobrando sin haber hecho ningún trámite.

Desde el Anses advirtieron que los jubilados que cobran la Reparación Histórica pero que todavía no aceptaron la propuesta en la web no percibirán el aumento en octubre.

Se trata de un total de 140 mil jubilados y pensionados que perderán el beneficio que habían empezado a cobrar por el plan de reparación histórica si haber hecho ningún trámite previamente.

No obstante desde el Anses aclararon que el adicional podría restablecerse si la persona firma el acuerdo pero no recuperaría los montos no cobrados mientras el plan no estaba formalmente aceptado.

En principio los jubilados y pensionados recibirán una carta en septiembre en la que se les informará que perderán el beneficio de la Reparación Histórica en sus haberes de octubre.Si quisieran aceptar la Reparación Histórica podrán hacerlo y así volverían a recibir el beneficio con los haberes de noviembre, en este caso no recuperarían el período de octubre.

Los jubilados que no puedan movilizarse o se encuentren gravemente enfermos no tendrán la obligación de hacer dicho trámite y seguirán precibiendo el haber sin dificultad.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá