Inicio Política Represión en Formosa: Cambiemos apuntó a Insfrán y a Fernández

Represión en Formosa: Cambiemos apuntó a Insfrán y a Fernández

0

Juntos por el Cambio reclama la intervención del Gobierno tras la represión policial en la protesta contra el regreso a la fase 1

Referentes de la oposición repudiaron hoy a la violenta represión policial ordenada por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, contra los ciudadanos que se movilizaron hoy en la capital provincial en rechazo al regreso a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Tras los incidentes que se registraron frente a la casa de gobierno de Formosa, donde la policía lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma contra los manifestantes, dirigentes de Juntos por el Cambio le reclamaron al presidente Alberto Fernández, aliado de Insfrán, que intervenga para detener los hechos de violencia.

“¡Presidente, dígale a su amigo Insfrán que deje de reprimir a los formoseños! La ONU, Amnistía Internacional y organismos internacionales advirtieron la violación de DD.HH. y que el uso de la fuerza pública no es la solución”, advirtió el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri.

El referente de la UCR remarcó que el gobierno del Frente de Todos “no puede tener doble vara” en materia de derechos humanos.

Por su parte, el senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Formosa) le reclamó a la Casa Rosada que “termine con la complicidad” y “garantice los derechos humanos fundamentales” en ese distrito. “Los formoseños solo quieren trabajar, estudiar y circular libremente. La respuesta del gobierno son balas de goma y gases. Insto a Insfrán a detener la represión”, enfatizó Naidenoff.

Minutos después, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio arremetió contra la Casa Rosada en un comunicado titulado “Los derechos humanos no tienen color político”. “No podemos permitir connivencia ni complicidad con aquellos gobiernos que han hecho uso y abuso del poder en el marco de la pandemia”, advirtieron los legisladores del conglomerado opositor.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá