Inicio Las imperdibles Roberto Navarro: el 81% no quiere salir de la cuarentena

Roberto Navarro: el 81% no quiere salir de la cuarentena

0

El lunes se habilita el 70 % de la actividad económica.

Esta semana volverá a arrancar buena parte de la actividad económica nacional, con algunas restricciones, fundamentalmente en la Provincia de Buenos Aires y en la ciudad. Se estima que la economía estará en condiciones de funcionar en un 70 por ciento de su potencial. Si bien es posible que haya marchas y contramarchas, el Gobierno tiene expectativas de que se pueda evitar un pico de contagios que obligue a retroceder: “La población está bien informada, no se utilizará el trasporte público, no se abrirán centros comerciales ni habrá clases. Es posible que Argentina logre comenzar a producir sin desbordes de contagios”, explicó un alto funcionario oficial al periodista Roberto Navarro.

La dimensión geográfica se volvió nodal en la estrategia de flexibilización de la cuarentena. El foco central del virus es en la Ciudad de Buenos Aires, con 53 contagios cada 100 mil personas. En la provincia de Buenos Aires hay 11 contagios cada 100 mil. Por eso la provincia pidió que se restrinja el transporte público interjurisdiccional. Habrá mayores controles en las calles.

Lejos de los deseos expresados por el establishment económico vía sus voceros mediáticos, los bonaerenses quieren mantener la cuarentena. Según el Monitor Continuo de Percepciones de Riesgo y Hogares instrumentado por el gobierno provincial, “el 81 por ciento expresó temor y nervios de salir a la calle. El 67% quiere mantener la cuarentena como está o endurecerla”. Expresó el periodista en su editorial.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá