Inicio Educación Salta: «Brutal represión a docentes»

Salta: «Brutal represión a docentes»

0

Un grupo de docentes fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad en la provincia del norte mientras se manifestaban pacíficamente.

El conflicto docente en la provincia de Salta, que ya viene hace 9 días tras volver del receso invernal llegó ayer su punto más álgido cuando una masiva columna de docentes autoconvocados llegó al Centro Cívico Grand Bourg para exigir mejoras laborales que derivaron en maltrato y represión a los manifestantes.

El paro ha tenido un alto acatamiento en las aulas de la capital de la provincia y del interior. A modo de protesta los docentes llevan adelante dos acampes en la ciudad uno de ellos apostado en la Plaza 9 de julio y el otro en el Peaje de ingreso a la ciudad.

Un grupo de los maestros que se habían movilizado se quedó frente a las oficinas, mientras otro se dirigió al sector de ingreso del personal. Según expresó la representante de los autoconvocados, Patricia Caliva, en ese momento la llamaron para informarle que estaban teniendo roces con los efectivos policiales que custodiaban el lugar.

“Estamos en el noveno día de paro y antes de ayer nos reunimos con la Ministra buscamos una propuesta superadora, el cuerpo de delegados estaba apostado y otro grupo en la el segundo acceso con la intención de buscar diálogo. En un momento nos llaman a los delegados y nos damos con que 5 colegas mujeres lastimadas. Dos señoras grandes se cayeron y una persona demorada”. Respecto a la consulta de que si existe diálogo con el sector del gobierno Caliva expresó: “La Ministra nos dijo una cosa y hace otra, por eso buscamos intentar ayer dialogar con otras partes y fuimos hasta la Casa de Gobierno”.

«Creemos que el Gobierno va a tener que dialogar hoy vemos que después de lo que pasó ayer se sumaron otros sectores como el Gremio Camioneros o de Salud, incluso los padres apoyan nuestro reclamo” expresó Sebastián Aguirre (docente autoconvocado) momentos antes de iniciar una nueva marcha repudiando la violencia del día de ayer.

Ocurre que, después de anunciar el rechazo a la propuesta del gobierno provincial y la continuidad del paro, los educadores autoconvocados de la provincia convocaron a la movilización que partió desde el acampe que mantiene en plaza 9 de Julio, en el centro de la ciudad hasta Grand Bourg. 

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá