Inicio Política San Juan vuelve a la Fase 1: se duplicaron los casos

San Juan vuelve a la Fase 1: se duplicaron los casos

0
San Juan, Festejos de Sergio Uñac, junto a Jose Luis Gioja.

Un brote acorraló al departamento Caucete y un nuevo caso en Santa Lucía encendieron la alarma. Todas las actividades que habían sido habilitadas quedaron suspendidas, incluso las clases presenciales.

San Juan dejó de ser una provincia modelo y privilegiada con un estatus sanitario brillante, a volver a fase 1 por 14 días, en sólo 48 horas. Esta dramática decisión tomada por el gobernador Sergio Uñac tiene su base en el sorpresivo brote de COVID-19 que surgió en Caucete y que se prolongó con un caso confirmado en Santa Lucía (departamento del Gran San Juan) este viernes.

Esta medida implica que todos los habitantes de la provincia deberán volver a quedarse en sus casas y dejar de circular como lo estaban haciendo desde junio cuando se comenzó a transitar la etapa de distanciamiento social. Ahora, habrá que sacar un permiso para circular en caso de ser parte de los actores exceptuados.

En esta línea, se da marcha atrás con la presencialidad de las clases, el turismo interno, las actividades deportivas, recreativas, las salidas saludables, las reuniones familiares y sociales, las actividades comerciales e industriales. Hace algunos días se habían habilitado desde los jardines maternales hasta los clubes deportivos con fines sociales de fin de semana, también quedaron cerrados nuevamente.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá