Inicio Política Se electrocutó un trabajador del subte, recibió descarga de 1500 voltios

Se electrocutó un trabajador del subte, recibió descarga de 1500 voltios

0
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 18: El presidente Mauricio Macri acompañó hoy al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el acto inaugural de las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H, que extienden este servicio de subterráneos desde Parque Patricios hasta Recoleta Foto NA zzzz

Recibió una descarga de 1500 voltios. Se encuentra internado en un hospital porteño. Esta semana, guardas y conductores de la línea C realizaban retención de tareas por los trenes contaminados.

Un trabajador del subte se electrocutó mientras realizaba tareas de desasbestización y se encuentra internado en el hospital porteño Dupuytren. Esta semana, guardas y conductores de la línea C realizaban retención de tareas por los trenes contaminados.

Este hombre (se reserva su identidad, por el momento) recibió una descarga de 1500 voltios. «Le ingresó por el dedo pulgar y salió por el hombro», contó Christian Paletti, miembro del secretariado ejecutivo del sindicato AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro). El trabajador pertenece a Metrovías.

El hecho sucedió en el taller San José, donde se reparan las formaciones Nagoya 5000 que están circulando actualmente sobre la línea C. El gobierno porteño compró flotas de trenes contaminados con asbesto, que es un grupo de minerales que, al respirarse, las fibras pueden alojarse y acumularse en los pulmones y causar lesiones y enfermedades como el cáncer.

Los coches comprados fueron anteriormente usados para el subte en Madrid (los CAF 5000 que ya fueron retirados) y también en Japón, los Nagoya 5000 que circulan en la C. La jueza Elena Liberatori hizo lugar al amparo presentado por AGTSyP y ordenó tomar muestras de piezas y materiales para determinar si hay presencia de asbesto o amianto. En los fundamentos de la sentencia, la jueza recordó que la Resolución 823/2001 del Ministerio de Salud de la Nación prohíbe “el uso de fibra de asbesto, siendo ésta una sustancia cancerígena comprobada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer”.

Paletti fue entrevistado por el portal el destape y afirmó que: «Metrovías apeló igual transgrediendo la normativa del fallo de la jueza Liberatori, que prohibía el trabajo con asbesto. ¡Y los mandó a trabajar igual con asbesto! Y encima se electrocutó», contó.

LAS FOTOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá