Inicio Alberto Fernández Se extendió el distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

Se extendió el distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

0

Solo dos ciudades seguirán en aislamiento social, preventivo y obligatorio: Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz). Satisfacción en el Gobierno por la baja de contagios en las últimas dos semanas.

El presidente Alberto Fernández anunció que «hasta el 20 de diciembre» todo el país seguirá bajo el régimen del distanciamiento social, preventivo y obligatorio salvo en dos ciudades. «Se va a mantener el aislamiento sanitario sólo en Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz)», advirtió el Presidente.

«Vemos una clara mejoría en las últimas dos semanas», aseguró Fernández. El Presidente emite su mensaje desde la sala de conferencias del segundo piso de Balcarce 50 junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Fernández se reunió hoy de forma virtual con todos los gobernadores del país para terminar de definir los pasos a seguir ante la pandemia del coronavirus, antes de anunciar una nueva fase del distanciamiento que comenzará a regir a partir del próximo lunes. Fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que luego de ese encuentro el mandatario nacional grabará un mensaje para anunciar la próxima etapa.

La videoconferencia, que comenzó pasadas las 18 y se extendió por casi una hora, sirvió para «evaluar la situación sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus en las distintas provincias». Se espera que las condiciones de ASPO y DISPO se mantengan similares en las distintas regiones del país, en tanto que en la zona metropolitana se continuará con los planes para sumar aperturas.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá