Inicio Destacados Se postergó el inicio del juicio contra el policía Luis Chocobar

Se postergó el inicio del juicio contra el policía Luis Chocobar

0

Estaba pautado para la semana que viene pero comenzará el 11 de marzo por una pericia que solicitó la defensa.

Se postergó el inicio del jucio contra el policía Luis Chocobar por el asesinato de un joven delincuente en 2017. Así lo dispuso el Tribunal Oral de Menores 2 de la Ciudad, que está a la espera del resultado de una pericia solicitada por la defensa.

El abogado del efectivo de seguridad, Fernando Soto, solicitó la pericia «antropo scopométrica» para determinar la «trayectoria del disparo y las reacciones de los involucrados» al momento del hecho, entre otros elementos. Sin embargo, su resultado todavía no fue remitido a jueces y no pudo enviarse a cada una de las partes involucradas.

La nueva fecha de inicio del proceso judicial, en principio pautada para la próxima semana, será el próximo 11 de marzo. No obstante, la defensa del policía insistirá en que sea juzgado por un jurado popular, que está vigente para varias provincias pero no para la Ciudad de Buenos Aires.

El tribunal que en principio juzgará a Chocobar por «homicidio por exceso en el cumplimiento del deber», que llega en libertad al estrado, está integrado por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá