Inicio Economía Se viene otro tarifazo de luz en noviembre

Se viene otro tarifazo de luz en noviembre

0

Es por el aumento de gas destinado a la distribuidora Cammesa. Lo habían calculado con un dólar a $30, pero si para entonces está  en $40 la suba sería del 17%.

El Secretario de Energía Javier Iguacel confirmó que el viernes realizó una licitación para comprar gas destinado a Cammesa la empresa controlada por el estado que opera el espacio eléctrico, en la cual se logró un espacio promedio de uSs 3,69 por millón de btu.Esto significa una refaja del 12% en dólares con relación al valor de uSs 4,20 fijado a partir del 1 de agosto por resolución oficial y del 29% con relación al precio vigente hasta el 31 de julio.

Pero por la megadevaluación habrá un aumento en el precio de gas en pesos que se trasladará a los usuarios de todo el país a través de un alza en el valor mayorista de la energía a partir del 1 de noviembre.Cuando se dispuso el precio de uSs 4,20 a fines de julio se estimó que el tipo de cambio se iba a ubicar en $30 durante el trimestre agosto-octubre lo que daba un valor de $ 126 por millón de btu. Si se toma un pronóstico muy cauto de un dólar a $40 para el período noviembre-enero el precio del gas que se licitó será de $147,6 un 17% mas que el vigente hasta ahora.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá