Inicio Actualidad Se viene otro Verdurazo, habrá otra represión?

Se viene otro Verdurazo, habrá otra represión?

0

La jornada se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero a las 16 en Plaza de Mayo.

Podes leer: Un trabajador increpó a Macri: “Estamos en crisis, haga algo”

Luego de la represión del 15 de febrero en Constitución, la Unión de Trabajadores de la Tierra llevará adelante otro “verdurazo” el 27 de febrero como la fórmula pacífica para combatir el hambre. Desde la organización, apuntaron a que la foto de la señora levantando las berenjenas de los pies de la infantería de la Ciudad no se repita nunca más.

 

El encuentro se llevará a cabo en Plaza de Mayo a las 16 y tendrá sus réplicas en diferentes provincias.

Más de 2 mil quinteros y quinteras se movilizarán pacíficamente junto a miles de personas y organizaciones de los cuales recibieron el apoyo luego del accionar de las fuerzas de seguridad de la Ciudad. Además, la UTT donará 20.000 kilos de hortalizas frescas para combatir el hambre.

“La única manera de combatirlo es con trabajo, no con represión policial. Va a ser un verdurazo histórico”, enfatizaron desde la organización.

Asimismo, el secretario Nacional de la UTT, Nahuel Levaggi, apuntó: “Dos semanas con la lechuga, la berenjena, los palos, gases y balas en el mismo titular de todos los medios es inaceptable ¿Qué de todo esto hace falta para combatir el hambre? Desde la UTT elegimos la berenjena, la lechuga, la comida. El Gobierno eligió la represión policial. A los palos, los gases y las balas le decimos nunca más. El 27F será una demostración pacífica del incansable trabajo de las familias agrícolas, que producen alimentos para el pueblo y son invisibilizadas por las políticas del Gobierno.” sostuvo.

Del Sur al Norte, al finalizar la jornada del 27F la UTT habrá realizado verdurazos en 14 provincias. El gremio, que reúne a 15.000 familias agrícolas y no tiene representación partidaria, lleva 6 años de verdurazos como medida para exigir acceso a la tierra, igualdad de género, promover la transición hacia la agroecología y reivindicar la necesidad de una agricultrua familiar fuerte.

Según la FAO, la agricultura familiar es el sector rural que más puede hacer para ganarle al hambre. Sin embargo, las políticas del actual gobierno han desarmado cualquier tipo de apoyo para el sector.

Por otra parte, la UTT exigen: una Ley de Accesoa la tierra; compras públicas del Estado a las familias de la agricultura familiar; políticas de igualdad de género que alcancen a la mujer rural, el restablecimiento del Monotributo Social Agropecuario, derogado en agosto de 2018 y un apoyo económico y técnico para la transición hacia la agroecología.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá