Inicio Política Se viene un nuevo capítulo de la cuarentena: Nuevas aperturas

Se viene un nuevo capítulo de la cuarentena: Nuevas aperturas

0

El presidente anunciará junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof una nueva etapa del aislamiento.

Se espera que el presidente Alberto Fernández anuncie este viernes desde la Quinta de Olivos un nuevo capítulo de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en diferentes puntos del interior donde los casos de COVID-19 vienen en aumento. Como en los últimos anuncios, se espera que el mandatario esté acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. El mandatario mantiene reuniones periódicas con los especialistas sanitarios que asesoran al gobierno desde el inicio de la pandemia y del aislamiento social el pasado 20 de marzo.

Si bien aún no hay horario oficial del anuncio, se espera que Alberto Fernández hable a la población alrededor del mediodía como sucedió en las transmisiones anteriores desde la Quinta de Olivos. El epicentro de la pandemia sigue siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires y el objetivo es que toda decisión se tome en conjunto entre el Gobierno bonaerense y el de la Ciudad de Buenos Aires. El número de contagios promedia los 6 mil diarios a nivel nacional y la ocupación de las camas de terapia intensiva se ubica en el 66%. No se conoce por cuánto tiempo será la nueva etapa del ASPO pero, si sigue la tendencia de los últimos anuncios, se extendería por 14 días, hasta el 13 de septiembre.

En la nueva etapa del aislamiento no habrá grandes modificaciones: en la Ciudad de Buenos Aires se planea que la gente pueda permanecer en los espacios públicos y buscará que se habiliten los bares con mesas en la calle.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá