Inicio Política Segunda Ola: Hoy anunciarían el DNU con las nuevas restricciones

Segunda Ola: Hoy anunciarían el DNU con las nuevas restricciones

0

Habría consenso en todos lo puntos salvo en la nocturnidad: La Ciudad quiere que los bares cierren a las 00.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realizó en la Casa Rosada una reunión de algo más de una hora con autoridades porteñas y bonaerenses para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y definir el DNU con las nuevas restricciones ante el avance de la «segunda ola» de coronavirus, se informó oficialmente.

De la reunión, que comenzó a las 15 y concluyó pasadas las 16, Cafiero estuvo con sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Fuentes de la Ciudad anticiparon a Télam que no está prevista para mañana una nueva reunión en Casa Rosada y que Quirós brindará su habitual conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, para dar detalles de la situación sanitaria de esta capital en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación.

En esa línea, esta noche el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una reunión con parte de su gabinete para analizar posibles restricciones a la nocturnidad planteadas por la Nación.

La postura contemplaría el cierre de parte de las actividades no esenciales a partir de la medianoche y hasta las 6, es decir dos horas más temprano de lo que ocurre en la actualidad, indicaron fuentes porteñas.

El encuentro de esta tarde en Casa de Gobierno fue una continuidad del realizado ayer, el que fue calificado de «evaluación e intercambio» de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para estudiar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos de coronavirus.

Los participantes coincidieron en la conveniencia de mantener «la presencialidad» en las escuelas y la actividad industrial y comercial, al remarcar que en todos los lugares con protocolo «funcionan» las medidas de prevención y por eso «se protegerán esas actividades».

En ese marco, los funcionarios admitieron además, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola «es un hecho», y advirtieron que el problema son las «reuniones sociales».

Las nuevas medidas se conocerán esta semana, no más allá del viernes próximo, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá