Inicio Abuso policial Seis meses de prisión por robar jamón y queso

Seis meses de prisión por robar jamón y queso

0

Un hombre que robó jamón y queso fue condenado. Así Macri busca agrandar las estadísticas de un supuesto combate contra la inseguridad.

Robó jamón y queso y lo detuvieron. Lo condenaron a dos meses de prisión en suspenso. Tiene 35 años, es adicto, no tiene trabajo ni relaciones familiares y lo llamaremos Mauricio para preservar su identidad.

Volvió a robar comida, esta vez dos cajas de hamburguesas. Lo detuvieron y esta vez terminó preso. Sigue en la Unidad 19 de Ezeiza.

Mauricio, cuyo caso es solo un ejemplo, muestra el ensañamiento que pueden tener sectores del Poder Judicial con los sectores más vulnerables de la sociedad a través de la figura de flagrancia, una de las recetas Made in USA que logró imponer el macrismo en su primer año de gobierno.

En la primera condena contra Mauricio, el detalle de los robos fue el siguiente. El “Hecho 1” detalló: “se le atribuye haber intentado apoderarse ilegítimamente de nueve bandejas de fiambre -cinco de jamón cocido natural ‘Cagnoli’ y cuatro de bondiola ‘Paladini’- por un monto total de $775,85 del interior del Supermercado Coto ubicado en la calle Cullen 5085 de esta ciudad”. En “Hecho 2”, el detalle fue: “se le imputa al nombrado haber intentado apoderarse ilegítimamente de dos paquetes de queso semi duro marca ‘La Serenísima Chubut’ uno de ellos con un peso aproximado de 0,570 kgr y el otro 0.524 kgr” en un Supermercado Walmart”. Poco más de un kilo de queso. Fueron en marzo y junio de 2018.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá