Inicio Tendencias Sergio Berni explotó contra los runners de la Ciudad

Sergio Berni explotó contra los runners de la Ciudad

0

El ministro de Seguridad de la Provincia la definió como una «maratón de la imprudencia» y cuestionó la flexibilización de la cuarentena en CABA.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, dio su opinión sobre lo que ocurrió el pasado lunes, luego de que el gobierno porteño habilitara la actividad física de 20 a 8 am. “Me sentí un pelotudo cuando vi a la gente corriendo”, declaró Berni y admitió que sintió frustración por la que denominó la «maratón de la imprudencia».

“Esa noche trabajamos en Villa Itatí hasta tarde buscando un contacto directo de un paciente que dio positivo, y cuando vi eso no lo podía creer”, insistió durante una entrevista con Viviana Canosa en Canal 9 y remarcó: “Me sentí el más grande de todos los pelotudos esa noche cuando estuve tres horas, muerto de frío, con dos compañeros buscando un contacto estrecho y vengo a la ciudad y veo eso”. 

Igualmente, Berni dijo comprender que la gente necesita correr, aunque reclamó que para permitir esas actividades “hay que generar los mecanismos para que la sociedad lo haga bien”. «Nadie puede negar que la resultante de la cuarentena fue muy positiva, pero nadie se puede adueñar de esos resultados positivos porque fue por el esfuerzo de los argentinos», sostuvo.

El ministro criticó la flexibilización de la cuarentena por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y consideró que aunque «todas las decisiones que se toman son ensayo y error», el impacto de la medida fue«epidemiológicamente irreversible”: “Todo lo que veníamos trabajando se fue por la canaleta de la imprudencia, ojalá hayan tomado nota y entiendan el significado de la palabra prudencia”. 

 

 

En este sentido, sostuvo que «el costo de las decisiones que se toman lo paga la sociedad en su conjunto» y que «los resultados negativos los asume la política pero son reversibles, los costos de la salud son irreversibles”. Durante la entrevista, afirmó que a Horacio Rodríguez Larreta «le salió mal» el permiso a la actividad física y lo comparó con la situación del ex titular de ANSES, Alejandro Vanoli, que renunció en medio de la cuarentena tras la mala organización para el cobro de las jubilaciones.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá