Inicio Sociedad Sergio Denis evoluciona: “Está respondiendo al tratamiento”

Sergio Denis evoluciona: “Está respondiendo al tratamiento”

111
0

Hoy en un nuevo parte médico, la directora del Hospital Padilla informó que le retiraron el catéter pero el cuadro sigue siendo grave.

Este viernes en horas del mediodía, se conoció un nuevo parte médico sobre el estado de salud del cantante Sergio Denis, quién sufrió un brutal accidente la noche del lunes en la provincia de Tucumán en medio de un show. La directora del hospital Olga Fernández comunicó que ya le retiraron el catéter pero que el cuadro del popular cantante sigue siendo muy grave.

“Responde adecuadamente a la terapéutica. Así lo demuestra el menor requerimiento de oxígeno y fármacos vasoactivos. Persiste en estado crítico y con pronóstico reservado. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica bajo sedo analgesia”, leyó Fernández tal como expresa el parte médico.

En diálogo con la prensa presente en el lugar, explicó que Sergio “está respondiendo al tratamiento que se le está realizando. Con menos requerimiento de fármacos se ha podido controlar la presión arterial y con menos requerimiento de oxigeno tiene una buena saturación. Se estaría estabilizando sin dejar de lado que continua en estado crítico”.

Fernández indicó que “permanentemente se le están realizando estudios”aunque se mostró positiva con la evolución: “Si sigue evolucionando bien, probablemente en unos días se pueda pensar en comenzar a bajar la sedoanalgesia”, aunque aclaró que no se espera que despierte en el momento.

Hay una buena perfusión –cómo llega la sangre a los órganos- y los eco doppler transcraneales que le están haciendo están dando buenos resultados.Se le sacó el catéter, que es para medir la presión intracraneal, porque tenía muy buenos valores durante cuatro días y no tenía sentido mantener el catéter”.

El próximo parte médico, informó la doctora, será emitido mañana sábado al mediodía.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá