Inicio Política Si no se acata la cuarentena habrá medidas mas duras

Si no se acata la cuarentena habrá medidas mas duras

0

Durante la mañana hubo pocos ingresos pero muchas demoras en los accesos. Si no se acata la cuarentena, el Gobierno empezará a aplicar medidas más duras.

El Gobierno ve a este miércoles como un día clave en la estrategia contra la propagación del coronavirus: si mucha gente se queda en la casa, el pedido de cuarentena empezó con éxito. Durante la mañana hubo pocos ingresos pero muchas demoras en los accesos.

El viernes fue el primer día oficial de cuarentena pero, como el anuncio fue el jueves muy tarde, en la Rosada no veían a ese día como una jornada clave. Después, durante el fin de semana largo, la afluencia en las calles bajó hasta un 90 por ciento.

Por eso es que este miércoles terminó siendo un día muy importante en la estrategia contra el coronavirus por parte del gobierno de Alberto Fernández, que dispuso la cuarentena mucho antes que otras administraciones nacionales de la región. «Si hoy no se acata la cuarentena, empezarán las medidas más duras», así advirtieron desde la Rosada.

Pero el relevamiento durante la primera parte del día fue positivo, según fuentes oficiales. Por la mañana Ciudad de Buenos Aires unas 122.000 personas empleadas en la salud o la seguridad y otras 80.000 para atender alimentos, farmacias o estaciones de servicio. La cifra es bastante baja frente 9 millones de personas que entran diariamente a la capital federal.

El problema estuvo en los accesos, donde mucha gente estuvo demorada hasta una hora. Es que ayer, el gobierno porteño anunció que dejó habilitados solo 13 ingresos, mientras otros 56 quedaron con vallas solo para abrirse en emergencia.

Los 13 accesos habilitados

Autopista Ricardo Balbín (Buenos Aires – La Plata) del barrio de La Boca

Puente Avellaneda del barrio de La Boca

Puente Pueyrredón del barrio de Barracas

Puente Alsina del barrio de Nueva Pompeya

Puente La Noria del barrio de Villa Riachuelo

Cruce de la Av. Coronal Julio Argentino Roca del barrio de Villa Riachuelo

Empalme de la Autopista Luis Dellepiane y la Av. General Paz del barrio de Villa Lugano

Cruce de la Av. Eva Perón del barrio de Mataderos

Cruce de la Av. Rivadavia del barrio de Liniers

Cruce de la Av. San Martín del barrrio de Villa Devoto

Empalme Acceso Norte del barrio de Saavedra

Cruce de la Av. Cabildo del barrio de Núñez

Acceso Oeste del barrio de Versalles

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá