Inicio Política Sólo el 30% de los argentinos apoyaría una Cuarentena Estricta

Sólo el 30% de los argentinos apoyaría una Cuarentena Estricta

0

Ante la explosión de crecimientos de contagios, una encuesta reveló la gran preocupación de los argentinos de contraer la enfermedad.

En plenono pico de contagios y llegada de la segunda ola de coronavirus en Argentina, una encuesta reveló que el 63% de los argentinos tiene miedo de contraer la enfermedad.

En ese sentido, el estudio realizado por la encuestadora Opinaia, arrojó que en marzo un 28% de los ciudadanos registró un temor medio al contagio, mientras que un 35% dijo que su preocupación es muy alta, dando un global de 63%.

El sondeo se llevó adelante durante todo el año de la pandemia, donde hubo variaciones respecto a las percepciones de la gente. En 2020, el 30% no tenía miedo, un 28% estaba alarmado y un 39% sentía pánico de enfermarse.

En torno a otras cuestiones que generan inquietud entre los argentinos, el informe indicó que al 26% le genera pesadumbre la salud, en tanto que a un 11% le produce incertidumbre la situación económica.

Asimismo, el trabajo manifestó que existe una leve recuperación de la aprobación general acerca de las medidas del Gobierno para frenar la pandemia, con un 50% de aceptación sobre la gestión de Alberto Fernández en materia sanitaria.

En concreto, las acciones sobre el manejo del coronavirus es el aspecto mejor evaluado del Ejecutivo nacional, en comparación con la economía, seguridad, pobreza y transparencia.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá