Inicio Política Covid-19: Le tuvo que cavar la tumba a su madre

Covid-19: Le tuvo que cavar la tumba a su madre

0

La empresa de sepelios dice que no alcanza a enterrar todos los cuerpos. No hay respiradores, ni camas en los hospitales.

José Ramírez debió enterrar a su propia madre en el cementerio de General San Martín en el departamento jujeño de Ledesma, epicentro de la circulación comunitaria del coronavirus en la provincia. «Mi madre podría haberse salvado, pero la atención llegó tarde por el colapso que se viene en el sistema de salud», afirmó Ramírez a El Destape. En el cementerio cavaron en los pasillos para poder enterrar los cuerpos de los fallecidos por la pandemia.

«El coronavirus a mi mamá le tomo los pulmones y la asistencia que recibió fue tardía, cuando ya no había más nada que hacer. Ella era una mujer mayor de una vitalidad increíble», contó Ramírez. La empresa Instituto Norte le obligó a pagar las dos cuotas que debía en el cementerio y lo obligó a cavar la tumba porque dicen que no tenían más personal para hacerlo.

¿Creés que tu madre se pudo haber salvado si hubiera recibido la atención médica a tiempo?

Creo que hubiera podido tener muchas más chances de vida que las que tuvo. Mi mamá tenía 86 años, pero si vieras la fortaleza que tenía para ir a la feria a comprar cosas. Era una señora grande, pero activa. Mi mamá no tuvo asistencia a tiempo, si no hubiera tenido más chances de vida.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá