La señora estaba muy complicada y finalmente falleció la semana pasada. La imagen del joven de 30 años observándola desde la cornisa, conmovió al mundo entero.
Una historia que impacta, emociona y angustia en partes iguales. Ocurrió en Palestina pero, en tiempos de pandemia, podría haber tenido lugar en cualquier otra parte del mundo.
The son of a Palestinian woman who was infected with COVID-19 climbed up to her hospital room to sit and see his mother every night until she passed away. pic.twitter.com/31wCCNYPbs
— Mohamad Safa (@mhdksafa) July 18, 2020
Una señora de 73 años con leucemia, contrajo COVID y tuvo que ser internada en terapia intensiva pues su cuadro era muy complicado dado que su salud estaba deteriorada. Su hijo de 30 años quería estar a su lado, quizás presintiendo que serían las últimas horas junto a ella, pero el protocolo de coronavirus no se lo permitió. Lejos de conformarse, decidió trepar por la fachada del hospital y visitarla desde la ventana de su habitación.
Cristal mediante, la acompañó todos los días hasta que falleció. La imagen fue capturada y compartida en las redes sociales por un representante de las Naciones Unidas y resulta impactante.