Inicio Economía Suspenden la tarjeta SUBE a «no escenciales»

Suspenden la tarjeta SUBE a «no escenciales»

0

Ante la disparada de los contagios, el Gobierno busca atacar uno de los principales focos de contagios como es el transporte público de pasajeros.

A raíz del fuerte incremento de contagios de coronavirus Covid-19 registrado en las últimas semanas en paralelo con un fuerte aumento en la cantidad de pasajeros que utilizan el sistema de transporte público de pasajeros en el AMBA, el gobierno de Alberto Fernández dispuso la suspensión de las tarjetas SUBE a quienes no posean el permiso para viajar en colectivos, trenes y subtes.

Aquí todas las claves que tenés que tener en cuenta:

* La medida alcanza a todos los usuarios de tarjetas SUBE en el AMBA.

* El protocolo de suspensión estará vigente durante todo el tiempo que dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

* Alcanza a todas las tarjetas SUBE, nominalizadas o no, que registren usos en el transporte público automotor de pasajeros interjurisdiccional.

* Se suspenderá la SUBE cuando se registren los siguientes supuestos:

– que la misma no esté asociada a un «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID19» o documentación que acredite que se encuentra exceptuado para circular

– que haya sido utilizada para realizar viajes en el transporte público automotor de pasajeros interjurisdiccional durante al menos dos días consecutivos.

* De verificarse alguno de dichos supuestos la tarjeta será suspendida por el término de 7 días corridos, a contar a partir de la fecha de su último uso

* La suspensión temporal de la tarjeta SUBE no producirá ningún efecto respecto del saldo de carga que posea dicha tarjeta, el cual podrá ser utilizado normalmente por el usuario al finalizar el plazo de la suspensión

* La suspensión no producirá tampoco la pérdida de ningún beneficio asociado a dicha tarjeta.

* La suspensión también regirá en cualquier dispositivo de uso y carga SUBE.

* La reactivación de la tarjeta SUBE suspendida será efectuada de manera automática, al usarse en la red de colectivos que integran el AMBA, una vez transcurrido el plazo de 7 días corridos desde su último uso.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá