Inicio Sociedad Thelma Fardín sobre Juan Darthés: «Ahora se destapó la olla»

Thelma Fardín sobre Juan Darthés: «Ahora se destapó la olla»

0

La actriz habló sobre las nuevas resoluciones de la justicia respecto hacia su denuncia contra el actor, que ahora se encuentra en Brasil.

La actriz Thelma Fardin se refirió al pedido de captura internacional de Juan Darthés por violación y señaló que «la noticia del pedido de detención va en línea de lo que pasó hace 3 semanas cuando se logró la acusación». Del mismo modo contó que «Nicaragua, en este momento y cuando yo viajé, no tiene Estado de Derecho».

La denunciante contó en una entrevista con El destape que «hasta acá mi caso venía siendo la regla y no la excepción, pero ahora se destapó la olla» y explicó: «En todo momento fuimos sin especular, a ver cuáles eran los avances de una Justicia que funciona lenta».

«Cuando una ve las estadísticas y ve cómo avanzan estos casos la expectativa no era grande de cómo podía avanzar», advirtió Fardín. Asimismo, destacó que «siento que hay un acompañamiento mediático en mi caso. Hemos ganado territorio en los medios en perspectiva de género y se le da voz a mujeres que tienen conocimiento del tema».

«El movimiento de mujeres tiene una historia mucho más grande que Actrices argentinas», agregó Thelma. Además, explicó: «Esto se logró instalar mucho más allá de lo que yo esperaba».

«Cualquier mujer que se enfrenta al sistema paga un costo. No es gratis, es arduo, mi vida cambió. Mi sanación tiene más que ver con lo que nos pasa como sociedad que con el sistema de Justicia», advirtió. También dijo que «hay que trabajar para que los estándares probatorios no sean tan revictimizantes».

«El lugar que se me da de vocera de un movimiento tan poderoso me exige estar a la altura de un feminismo que están mirando», destacó Thelma.

Respecto a las repercusiones que tuvo en su vida laboral y las complicaciones que esto le trajo para ser contratada dijo: «Era inevitable que tuviéramos filtros laborales, pero a medida que crecemos vamos trabajando en lugares donde coincidimos», destacó que «a todas las mujeres les pasa que hay una sensación distinta en los lugares de trabajo” y concluyó que «asumo que habrá gente que no querrá trabajar con nosotras, pero tampoco queremos trabajar en lugares no alineados con esto».

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá