Inicio Política Tiembla Macri: Masiva cumbre opositora en San Juan

Tiembla Macri: Masiva cumbre opositora en San Juan

0

Gobernadores, intendentes, diputados y otras personalidades de la oposición unificaron fuerzas en la tradicional Fiesta Nacional del Sol.

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, recibió a sus pares de otras provincias, Juan Manuel Urtubey(Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Morales (Jujuy); como así también, al exministro de Economía Roberto Lavagna, los diputados nacionales Daniel ScioliFacundo MoyanoJosé Luis Gioja y Agustín Rossi, entre otros exponentes del peronismo, quienes llegaron en el marco del cierre de la Fiesta Nacional del Sol.

Aprovechando la oportunidad, el anfitrión presidió una cumbre que se llevó a cabo en la tarde de este sábado, en Casa de Gobierno, con el objeto de fijar lineamientos para la conformación de la alianza federal que compita de manera alternativa, al macrismo, en las PASO 2019.

Uñac se refirió a sus pares para agradecerles por su presencia en la provincia, especialmente, hizo alusión a la participación del exministro de Economía, Roberto Lavagna, a quien calificó como “un querido amigo con quien he tenido el alto honor de conversar sobre el país, sobre el presente que nos preocupa a todos y también sobre las salidas posibles a esta situación”. Lavagna mostró su intención de ser precandidato a presidente en las próximas elecciones primarias del país.

Así también lo hizo el representante salteño Juan Manuel Urtubey, antes de participar de la cumbre, quien brindó una conferencia de prensa para hacer hincapié en la creación de la Alternativa Federal que les permita a los argentinos “confiar en que es posible cambiar el camino que está marcando Mauricio Macri, de manera negativa y errada”. Y manifestó: “Para los argentinos que entienden que la continuidad del presidente Macri no es conveniente y que no ven conveniente tampoco la vuelta del kirchnerismo; buscar una alternativa superadora».

El objetivo del encuentro fue poner en relieve la difícil situación que atraviesa el país, por la gestión de Macri, y marcar nuevas líneas para ofrecer otra opción a los argentinos. En un ámbito de pluralidad, debatieron por varias horas los ejes para confeccionar una propuesta superadora que tenga como pilares a las fuerzas opositoras.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá