Inicio Política Toque de queda: así es el decreto que restringe la circulación

Toque de queda: así es el decreto que restringe la circulación

0

Oficializaron la medida que busca disminuir la suba de contagios de coronavirus.

El gobierno nacional finalmente publicó el decreto que recomienda medidas restrictivas como el toque de queda para bajar la suba de contagios por el coronavirus registrada en las últimas semanas. Entre los puntos más destacados se encuentra la fórmula para calcular si el incremento de casos es preocupante y las decisiones que pueden tomarse para frenar los contagios.

El decreto establece que los gobernadores podrán tomar medidas de restricción de la circulación cuando «el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos CATORCE (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los CATORCE (14) días previos, sea superior a UNO COMA VEINTE (1,20)».

Además establece que podrán restringir la circulación si «la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos CATORCE (14) días por CIEN MIL (100.000) habitantes, sea superior a CIENTO CINCUENTA (150)».

Acerca del toque de queda nocturno, el gobierno establece que los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, deberán intervenir.

«Deberán priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno, dado que, a partir de la experiencia nacional e internacional, se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas, dificultan el uso de tapabocas/ nariz y el mantenimiento de la distancia física», sostiene.

Por otra parte, el Gobierno aclara que, en el caso de que los distritos adopten un toque de queda y restrinjan la circulación nocturna, podrán requerir al Ministerio de Seguridad de la Nación «su cooperación para realizar controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos que determinen con el fin de coadyuvar a garantizar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria que evitan la propagación del virus».

En cuanto a los vuelos del exterior, el Ministerio de Transporte mantiene la suspensión de las operaciones de transporte aéreo «que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte«, por la nueva cepa que hoy hace estragos en estos países.

Por último, el Gobierno recomienda que todos aquellos que tengan planificados viajes al exterior, siempre y cuando estos no correspondan a una actividad esencial, puedan «diferirlos» y realizarlos en otro momento.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá