Inicio Política Tragedia de Once: Condenaron a Julio de Vido a 5 años y...

Tragedia de Once: Condenaron a Julio de Vido a 5 años y 8 meses de prisión

108
0

El Tribunal Federal Oral 4 lo encontró “partícipe necesario” del delito de defraudación contra la administración pública.

Pablo Moyano contra Macri: “este tipo cagó a todo el mundo”

El ex Ministro de Planificación Julio de Vido fue condenado esta tarde a 5 años y 8 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas el 22 de febrero de 2012.

La decisión fue tomada por el Tribunal Federal Oral 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María López Iñiguez y Ana María D´Alessio, que lo encontró responsable del delito de defraudación contra la administración pública. El tribunal decidió absolver al ex Ministro Federal por estrago culposo.

“Sé claramente donde estoy y el motivo. Es una decisión del Presidente Mauricio Macri, expresada claramente en la apertura legislativa 2016, pidiendo meses mas tarde de manera pública mi detención, junto a su ministro de justicia y alguna diputada, con la que hoy mantiene una disputa pública por el mismo tema de prisión preventiva”. Afirmó De Vido desde el penal de Marcos Paz.

Para que sigas con nosotros:

Una buena: “El gobierno da marcha atrás con el tarifazo de gas”

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá