Inicio Actualidad Tragedia en Ruta 2: Declara el chofer del ómnibus

Tragedia en Ruta 2: Declara el chofer del ómnibus

0

Alberto Maldonado está acusado de homicidio culposo por el accidente en el que murieron dos nenas de 11 y 12 años y varios menores resultaron heridos.

El chofer del micro que volcó sobre la Ruta 2, a la altura de Lezama, se encuentra en calidad de aprehendido por el delito de «homicidio culposo«, y se espera su declaración para este martes.

El micro, que procedía de la localidad bonaerense de Benavídez, trasladaba a 43 niños y a 10 personas mayores, entre ellos dos coordinadores de una empresa de turismo y los dos chóferes.

El contingente partió de la escuela primaria 41 de esa localidad del partido de Tigre, en el norte del Conurbano.

Este jueves por la tarde, tres menores y una maestra fueron trasladados a diferentes hospitales; y unas horas después, alrededor de las 18:00, y según informó Jorge Rodríguez, el director del Hospital de Chascomús, sólo quedaron internados en esa institución y en observación cinco niños.

Mientras que el resto de los pasajeros que estuvieron en el Hospital de Chascomús fueron dados de alta.

En tanto, el fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Scoda, confirmó que el control de alcoholemia que se le realizó a Alberto Maldonado, el chofer que conducía el ómnibus dio negativo.

Señaló que en el momento del accidente imperaban buenas condiciones de visibilidad, y que la principal hipótesis es que el chofer mordió la banquina al transitar por una curva. «No se encontraron rastros de frenada ni de otro elemento que pudo haber causado el siniestro», explicó el funcionario ante la prensa.

Los dos chóferes habían quedado demorados primeramente a disposición del fiscal Jonatan Robert, de la UFID N°10 de Chascomús, quien horas más tarde imputó a Maldonado por el delito de «homicidio culposo», lo dejó detenido y le iba a tomar declaración indagatoria mañana viernes.

Las primeras pericias realizadas descartaron la hipótesis del exceso de velocidad, ya que según trascendió, la pericia al tacógrafo del colectivo Mercedes Benz, determinó que el micro nunca superó los 100 kilómetros por hora.

En tanto, el test de alcoholemia realizado al chofer le dio negativo y los peritos llevaban a cabo las pericias mecánicas al colectivo.

Ahora el fiscal Robert tendrá que determinar la causa del accidente fatal que terminó con dos menores fallecidas y varios heridos, verificar si el conductor perdió el control del vehículo en la curva por una distracción suya o por algo externo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá