Inicio Actualidad Transporte público: quiénes pueden viajar y cómo sacar el permiso

Transporte público: quiénes pueden viajar y cómo sacar el permiso

8

La lista de los trabajadores esenciales que tienen permiso para circular hasta el momento en la Argentina. Este viernes 9 de abril regirán las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández para combatir la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

La Argentina está transitando la segunda ola de coronavirus. El país arroja números sumamente alarmantes: el último miércoles, se registraron 22.039 casos positivos y 199 fallecidos. En total, y en lo que va de la pandemia, ya hubo más de 2.450.000 infectados y 56.832 decesos. Por lo tanto, el Gobierno de Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para hacerle frente al difícil contexto. Pero, ¿quiénes son los trabajadores que pueden viajar en transporte público?

Entre las medidas más importantes tomadas por el Oficialismo, resalta la restricción de circulación en todo el territorio nacional: a partir de este viernes 9 y hasta el viernes 30 de abril, desde las 0 horas hasta las 6 de la mañana no se podrá circular. Dicho anuncio se formalizará en las próximas horas, cuando se publique en el Boletín Oficial.

Una de las dudas que tienen los trabajadores es quiénes están habilitados para poder viajar en transporte público, otra de las causas por las cuales aumentó el contagio de coronavirus en la Argentina. Como lo anticipó Alberto Fernández, el Gobierno Nacional establecerá controles más fuertes para que tan sólo puedan viajar aquellas personas que son considerados «esenciales».

Trenes en tiempos de coronavirus, Argentina

Por otra parte, aquellos que no tengan el permiso correspondiente, podrán hacerlo en transportes particulares o privados, aunque tendrán prohibido hacerlo en los públicos como colectivos, trenes o subtes, entre otros.

Cómo tramitar el permiso de circulación para viajar en transporte público

Ingresando al sitio web del Gobierno o de la App Cuidar, aquellos trabajadores que sean considerados «esenciales» tendrán que ingresar datos personales como, por ejemplo, la provincia en la que reside, los motivos por los cuales pretende solicitar el Certificado Único Habilitante para Circular, nombre, apellido, DNI, número de la tarjeta SUBE y un documento de respaldo que justifique el permiso (puede ser un recibo del empleador, monotributo o carta del empleador). Dicho certificado es fundamental llevarlo siempre, teniendo en cuenta que lo puede pedir alguna autoridad.

 

8 Comentarios

  1. Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.
    I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful info.
    Thanks for the post. I will definitely return. 0mniartist
    asmr

  2. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz reply as I’m looking to construct my own blog and would like to
    know where u got this from. cheers 0mniartist asmr

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá