Inicio Política Tras recibir ayuda del Estado, Techint volvió a despedir

Tras recibir ayuda del Estado, Techint volvió a despedir

1
Paolo Rocca

El Secretario general de la UOM alertó que podrían quedarse 600 personas más sin trabajo porque la empresa no está renovando contratos.

El Secretario general de la UOM seccional Campana, Abel Furlán, confirmó 30 despidos ejecutados por el Grupo Techint y alertó con la estabilidad de alrededor de 600 puestos de trabajadores.

«Hay una política del grupo Techint de desvincular a las empresas que tienen desde hace años tercerizadas», comenzó diciendo Furlán en diálogo con El Destape Radio y contó que fueron despedidos 30 trabajadores metalúrgicos de la contratista Ferrúa, proveedora exclusiva de Tenaris Siderca, la empresa de Paolo Rocca.

El dirigente de la UOM destacó que Techint no le está renovando los contratos a las prestadoras de servicios y que, si no se revierte esta situación, van a quedar 500 o 600 trabajadores en la calle.  En su lugar, mandan a 800 compañeros que sobran en las plantas «a hacer las tareas que hacen otros hace muchos años».

Por otro lado, Furlán se refirió al aporte que recibe Techint por parte del Estado y dijo que «toda la línea de gerencia de Techint recibió el ATP». «Nos parece una barbaridad que Techint reciba fondos de Anses para el pago de sueldos: es vergonzoso», sostuvo el dirigente. «Los laburantes de Techint queremos que nos pague la empresa», afirmó y finalizó: «Techint tiene espalda y no puede ser que reciba dinero del Estado, nuestro dinero, cuando no lo necesita».

1 Comentario

  1. Buenas noches, soy Flavia Di Cino, ex-trabajadora de Tenaris y de Tecpetrol, ambas del Grupo Techint. Les adjunto texto de correo electrónico que he enviado a los Diputados Nacionales y Senadores de la República Argentina el mes pasado, antes del programa ATP. Es de notar que, siendo que el programa ATP constituye un subsidio encubierto, como ustedes bien lo explican, Tenaris y Tecpetrol no sólo violan sistemáticamente derechos humanos de sus trabajadores, sino que ademas la República Argentina sigue sin investigar a Tenaris SA incorporada en Panama por Mossack Fonseca en 2002 y vigente a Sep. 2019 e incluida en Panama Papers. https://offshoreleaks.icij.org/nodes/10022138

    El Dr. Paolo Rocca y los miembros del Directorio de Tenaris podrían ser responsables de contabilidad fraudulenta si no respondieran a las autoridades nacionales cuestiones básicas como quiénes son los dueños de Tenaris SA incorporada en Panama y por qué no objetan, ellos mismos, a una empresa que se llama Tenaris incluida en Panama Papers. Argentina no puede dejar de interpelar a los directivos de la empresa y/o impulsar las debidas investigaciones y pericias judiciales para despejar cualquier duda sobre si hay o no hay doble contabilidad de Tenaris con los potenciales fraudes al fisco, a los inversores y accionistas minoritarios, a los trabajadores, y a la sociedad toda que una doble contabilidad puede esconder. Asimismo las investigaciones sobre Tenaris Siderca por violación de derechos humanos tampoco han tenido avances.
    Felicitaciones por su nota.
    Flavia Di Cino

    ———- Forwarded message ———
    From: Flavia Di Cino
    Date: Fri, Apr 24, 2020 at 5:21 PM
    Subject: Hon. Cám. de Senadores Argentina, Dra. Graciana Peñafort -Tema: Financiación de Vaca Muerta – Mensajes a OPIC sobre: Tecpetrol y Tenaris: violación de derechos humanos y presunta corrupción

    Estimada Dra. Peñafort,

    A continuación le retransmito el más reciente mensaje de correo electrónico que he enviado a los miembros del Honorable Congreso de la Nación, con relación a las empresas Tenaris, Tecpetrol y al Grupo Techint. En esta oportunidad adjunto un enlace con el texto completo del Informe que he elevado a la Fiscalía de Milán para el juicio que lleva adelante esa Fiscalía por corrupción internacional de las empresas Tenaris, Techint, y contra los Srs. Paolo y Gianfelice Rocca, el Sr. Roberto Bonatti, y la empresa holding San Faustín. En tal informe, resumo las presentaciones que hiciera personalmente por ante la Justicia Argentina, en particular por ante Justicia Criminal y Correccional Federal, en relación con las investigaciones del Lava Jato, y presentando reclamos por Violación de Derechos Humanos y Panamá Papers.
    Soy ex-trabajadora de Tenaris y Tecpetrol y he venido sufriendo una orquestada persecución primero laboral y luego de haber sido desvinculada sin causa por parte de Tenaris en 2012, ha continuado Tenaris persiguiéndome y amenazándome con el apoyo de terceras personas no vinculadas a la empresa y del entorno diario (portero del edificio en el que vivo, personal de vigilancia, personal de los supermercados, personal y directivos de los establecimientos educativos, entre otros). Por la extensión en el tiempo, supongo que no soy la única víctima de este tipo de acciones por parte del Grupo Techint, y es mi hipótesis que para sostenerlas en el tiempo Tenaris/Tecpetrol han pagado y continúan pagando sobornos.
    Le ruego a Usted que tome parte de su tiempo en leer un texto de alrededor de cinco carillas en el que expongo los aspectos por los cuales el Grupo Techint debería ser investigado por corrupción como modelo de negocios y no por casos aislados. De todos modos, es de notarse, que la presunta doble identidad societaria es una irregularidad grave, si es que los directivos de la empresa; el Sr. Paolo Rocca como CEO, y todos los miembros del Directorio no aclaran de modo fehaciente y perentorio si es que la empresa Tenaris SA constituida en Panama es o no es parte del Grupo Techint.

    Le agradezco su atención al presente mensaje, y le adjunto otros enlaces relacionados.

    Mensaje completo:
    https://byfdicino.wordpress.com/2017/05/11/hon-cam-de-senadores-argentina-la-republica-argentina-sigue-sin-investigar-a-tenaris-sa-incorporada-en-panama-por-mossack-fonseca-en-2002-y-vigente-a-sep-2019-e-incluida-en-panama-papers-https/

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá