Inicio Alberto Fernández Tremendo: Antes del anuncio explotan los contagios en el país

Tremendo: Antes del anuncio explotan los contagios en el país

0

El país registró una cifra histórica y superó ampliamente los 11 mil casos diarios.

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 11.717 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y ya hay 392.009 infectados. La provincia y ciudad de Buenos Aires continúan liderando el ránking de casos positivos pero preocupa la situación de otros distritos, en un contexto de federalización del virus.

Este viernes, Buenos Aires sumó 7.486 infectados y la Ciudad otros 1.430, ambos en crecimiento respecto el jueves. También alarma la situación de Santa Fe, con 507 positivos en 24 horas; de Córdoba, que sumó 375 contagiados; Jujuy con 357 y Mendoza con 342.

Los datos se conocieron minutos antes de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuarentena con un mensaje más federal, porque el coronavirus dejó de ser un problema exclusivo del AMBA y se propagó por todo el país. En esta ocasión, el mensaje fue grabado y sin la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes se reunió al mediodía para definir los detalles.

Las últimas semanas, promovidos por la presión mediática y opositora, varios grupos de personas se movilizaron contra diferentes decisiones del Gobierno y pusieron en riesgo la salud de toda la población, además de la propia ya que las concentraciones más importantes tuvieron lugar en una de las zonas más complicadas, como es el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá