Inicio Política Tremendo: Se saturó el sistema de salud en la Ciudad

Tremendo: Se saturó el sistema de salud en la Ciudad

0

La Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, respondió a la polémica que se generó entre Nación y Ciudad por la atención médica a los jubilados.

La titular del PAMI Luana Volnovich fue categórica en la polémica que se generó en el Área Metropolitana de Buenos Aires: «El sistema de salud de la Ciudad está mucho más saturado que el de la Provincia”.

Así, la Directora Ejecutiva del PAMI respondió a la polémica que se generó entre Nación y Ciudad por la atención médica a los jubilados que llegó hasta el Presidente.

La funcionaria agregó que “Alberto se basó en datos de la realidad” y puntualizó que “el 15 o 20% de los pacientes que tendrían que ser internados en la Ciudad, terminan siendo internados en la Provincia porque los prestadores de PAMI no tienen camas. Esto explica la migración que hacemos”.

“Terminamos migrando pacientes. Muchos van a los centros que fuimos abriendo en la Provincia y otros en clínicas privadas. Que los familiares no puedan visitarlos por el protocolo de Covid, hace que eso sea más fácil”, agregó Volnovich. Y rotuló: “En el caso de PAMI, los pacientes están migrando de Capital hacia Provincia”. Advirtió la funcionaria a Radio El destape.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá