Sufría de un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing. Falleció este domingo a la tarde en su casa de Las Termas de Río Hondo.
Murió Abigail Jiménez, la nena de doce años enferma de cáncer que tomó notoriedad cuando su padre la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero.
Tenía sarcoma de Ewing, un cáncer en las partes óseas y en el tejido blando. Su cuadro era tan grave que sus padres habían decidido trasladarla a su casa en Las Termas de Río Hondo, donde falleció este domingo minutos antes de las 20.
El papá de Abigail le contó a Clarín que este domingo Abigail les pidió que la llevaran a pasear como hacían todos los días, pero en medio del paseo pidió volver a su casa, y eso hicieron.
«No fue sorpresiva su muerte porque ya veíamos que Dios la quería llevar», dijo, entre lágrimas, el hombre que quedó retratado en la foto cargando en sus brazos a su hija enferma.
En medio del dolor, el papá de Abigail aprovechó para agradecer a toda la gente que los acompañó durante la enfermedad de su hija, que padecía cáncer desde hace siete años.