Inicio Elecciones en Estados Unidos Trump promete una transición ordenada, pero insiste en que ganó

Trump promete una transición ordenada, pero insiste en que ganó

0

Tras los incidentes en el Capitolio y cuatro muertos, el por ahora presidente de los EE.UU. debe dejar la Casa Blanca el 20 de enero.

El Congreso de Estados Unidos ratificó hoy al demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales, luego de que violentos manifestantes irrumpieran en el Capitolio en un intento de revertir el resultado de los comicios y permitir que el republicano Donald Trump siguiera al mando en la Casa Blanca.

El vicepresidente republicano Mike Pence certificó el voto de 306 grandes electores a favor del candidato demócrata, frente a los 232 logrados por Trump. Por su lado, el actual presidente de Estados Unidos emitió un comunicado asegurando que habrá una transición ordenada el día de la asunción de Biden, el 20 de enero, aunque ratificó su disconformidad con la decisión.

El comunicado de Trump

Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, sin embargo habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que sólo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final del más grandioso primer mandato de la historia presidencial, es sólo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá