Inicio Mundo Trump se proclamó ganador y va a la Corte para frenar el...

Trump se proclamó ganador y va a la Corte para frenar el recuento

0

El presidente advirtió que es un fraude contra el pueblo americano

 Estados Unidos ingresó en una crisis institucional con desenlace incierto luego de que el presidente, Donald Trump, se proclamó ganador de la elección presidencial cuando aún restan computar millones de votos en varios estados del país y anticipó que recurrirá a la Corte Suprema para frenar el recuento de boletas enviados por correo.

«Esto es un fraude al pueblo norteamericano. Es una vergüenza para nuestro país. Nos estábamos preparando para ganar la elección. Francamente, ganamos la elección«, declaró Trump esta madrugada en un discurso en la Casa Blanca.

«Vamos a ir a la Corte Suprema. Queremos que toda la votación se detenga. No queremos que encuentren boletas a las 4 de la mañana y las sumen a la lista. Es un momento muy triste. Y ganaremos esto, y en lo que a mí respecta, ya ganamos», cerró el mandatario.

La declaración de Trump generó alarma y crispó los nervios de un país que, durante meses, se preparó para enfrentarse al temido escenario de que el presidente pusiera en duda la legitimidad de la elección. Trump atacó durante todo el año la fiabilidad del voto por correo al afirmar, sin evidencias, que abriría la puerta a un fraude masivo. Durante el último tramo de la campaña, su entorno ventiló la posibilidad de que el mandatario decidiera cantar victoria antes de que terminara el recuento si el voto presidencial lo mostraban a la delantera. La movida de Trump anticipa una áspera batalla legal en un clima de polarización extrema.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá