Inicio Sociedad Un grupo de militantes LGBT creó la agrupación «La Puto Bullrich»

Un grupo de militantes LGBT creó la agrupación «La Puto Bullrich»

0

Un grupo de militantes LGBT afines a Patricia Bullrich creó la agrupación «La Puto Bullrich» para disputarle terreno progresista al kirchnerismo y la izquierda.

Todo surgió con una broma por Twitter y terminó convirtiéndose en una organización política. Un grupo de militantes e independientes afines a Patricia Bullrich se juntaron en las redes sociales con la intención de avanzar sobre territorio progresista, donde pisan fuerte la izquierda y el kirchnerismo, y defender los derechos de la comunidad LGBT con las ideas de la «libertad». Así nació «La Puto Bullrich».

«LGBTIQ+ no lleva K», dice uno de los mensajes en las redes sociales. El tono provocador también alcanza al logo oficial del grupo: el rostro de la presidenta de Pro -con un diseño que se asemeja a la icónica imagen de Ernesto Che Guevara- delante de la bandera del orgullo LGBT.

«La Puto Bullrich» está compuesta mayoritariamente por jóvenes liberales y socioliberales que forman parte del colectivo. Remarcan que en aquellos países con las políticas liberales más establecidas, la comunidad LGBT vive con menos opresión. Por eso, dicen, hay una contradicción entre el progresismo que promueven el kirchnerismo y la izquierda.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá