Inicio Tendencias Un hombre con Covid-19 la escupió en el subte y murió

Un hombre con Covid-19 la escupió en el subte y murió

0

Ocurrió en Londres, una una trabajadora fue atacada por un pasajero que había dicho que tenía el coronavirus Covid-19. La mujer tenía 47 años.

Una trabajadora del metro de Londres murió infectada por coronavirus Covid-19 luego de que un pasajero la atacara tosiéndole y escupiéndola tras advertirle que era portador del virus.

El hecho sucedió días atrás en la capital inglesa. Belly Mujinga, de 47 años, estaba junto a un compañero en su lugar de trabajo y, según el comunicado emitido por el sindicato de transporte, ambos «estaban en el vestíbulo cerca de la boletería cuando fueron atacados por una persona que los escupió».

«Mantené la distancia social o te parto una botella en la cabeza»

«Era una buena persona, una buena madre y una buena esposa», lamentó su marido, Lusamba Gode Katalay. La mujer fue internada a los pocos días por problemas respiratorios y murió a los tres días. Tenía una hija de 11 años.

La Policía Británica del Transporte (BTP) afirmó haber abierto una investigación y, por ello, pide la colaboración ciudadana. «Es despreciable atacar de esta manera a un trabajador esencial», manifiesta el portavoz del primer ministro Boris Johnson.

El sindicato TSSA pide que las familias de los trabajadores fallecidos por el Covid-19 reciban una compensación económica. También cuestiona si la compañía de transporte hizo lo posible por proteger a sus empleados del coronavirus.

FUENTE: INFONEWS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá